Bodegas Manuel Bastias
Desde 1975
Hace más de 40 años, Cruz Taboada y Manuel Bastías deciden poner en marcha un sueño perseguido durante mucho tiempo con gran esfuerzo. Surge así BODEGAS MANUEL BASTÍAS, ubicada en la Comarca Extremeña de «La Serena» y más concretamente en la localidad de Esparragosa de la Serena (Badajoz). Comarca conocida en Extremadura por deleitarnos con vinos de gran carácter y de buena potencia aromática y alcohólica.
Sus fundadores han transmitido su buen hacer a sus hijos, quienes han tomado el relevo para evolucionar en positivo, añadiendo con su juventud y experiencia un valor más a la elaboración de sus caldos, aumentando la producción y manteniendo la calidad y el buen servicio de siempre.
Con el paso del tiempo, esta pequeña empresa familiar ha sabido crecer aunando tradición y tecnología para conseguir vinos de gran calidad y ponerlos al servicio de sus clientes regionales, nacionales e internacionales. La calidad de nuestros vinos se la debemos a las mejores uvas de la Comarca, así como al clima y el suelo que poseemos, como al proceso de elaboración que realizamos. Un proceso de elaboración tradicional de la zona, que ha dado fama a nuestros vinos de Pitarra.
Bodegas Manuel Bastías pone a su disposición los mejores vinos de la Tierra de Extremadura. Uniendo tradición y modernidad para ofrecerles una excelente variedad de vinos: «Pitarras», «Tintos», «Blancos» «Dulces». Todos ellos tradicionales de nuestra tierra, como el especial «Bastiviejo», vino tinto envejecido en barricas de roble.
Con todo esto la familia BASTIAS pone en el mercado sus vinos de gran riqueza en sabores, para deleite de todos los amantes de los vinos auténticos.
Variedades
El vino de Pitarra se elabora con variedades tales como Pedro Ximénez y Ciguente, su especial fermentación macerando con la borra hace de este vino, un vino único y de características especiales. Tradición que seguimos desde hace más de 30 años.
Vinos
La elaboración de nuestros vinos, está totalmente modernizada, siguiendo estrictos controles de calidad, para conseguir los mejores resultados. Para elaborar cada uno de nuestros vinos, seguimos apostando por los procedimientos tradicionales
Barricas
El la actualidad contamos con un parque de 40 barricas de roble americano y 20 barricas de roble francés en las que tras una rigurosa elaboración y selección de vinos tintos elaboramos nuestro Tinto Roble, un vino joven envejecido entre 10 y 12 meses en en caso del americano y mas de 12 meses en el roble francés.